martes, 4 de septiembre de 2018

FENÓMENOS FISICOS-QUÍMICOS




Son aquellos en que dos o más sustancias actúan entre sí para formar una o varias sustancias; así, la fotosíntesis es el proceso por el cual la planta con la energía solar trasforma en agua los minerales y los dióxidos de carbono en alimento y oxígeno; este es un proceso químico que ocurre dentro de un ser vivo, a partir de una serie de cambios o fenómenos relacionados.

La combustión es un ejemplo de fenómeno químico, en donde participan una sustancia combustible (que se quema) y el oxígeno; y produce dióxido de carbono, calor, luz y vapor de agua. La transformación del agua y minerales y dióxido de carbono en alimentos, con la ayuda del sol, es un proceso químico que se da en un ser vivo. La combustión es un fenómeno químico.


Es aquél que tiene lugar sin transformación de materia. Cuando se conserva la sustancia original. Durante un fenómeno físico no se desprende gas alguno, no hay cambio de color, la sustancia sigue siendo la misma.

Ejemplos: cualquiera de los cambios de estado, y también patear una pelota, romper una hoja de papel. En todos los casos, encontraremos que hasta podría cambiar la forma, como cuando rompemos el papel, pero la sustancia se conserva, seguimos teniendo papel.
                                                                                                         

El termino Magnitud es básicamente la descripción de un tamaño, pero se relaciona más que todo con un tamaño grande, algo con características lo suficientemente considerables para hablar de la magnitud de un elemento, problema, situación, tragedia, costo, locura o lo que sea.

El termino se emplea en campos de la ingeniería y el estudio de las matemáticas ampliamente. Por ejemplo, en física la magnitud es la propiedad de los cuerpos con la que se mide y se determinan los tamaños y estándares de espacio (altura, superficie, peso, tiempo, temperatura, longitud.


La fuerza es la magnitud vectorial por la cual un cuerpo puede deformarse, modificar su velocidad o bien ponerse en movimiento superando un estado de inercia e inmovilidad. Básicamente el poder o influencia de la fuerza se centra en la capacidad de modificar el estado de movimiento o de reposo que ya ostente un cuerpo x.

Existen cuatro fuerzas fundamentales del universo, la gravitatoria, la electromagnética, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil.
 
La primera es la fuerza de atracción que ejerce una masa por sobre otra y atañe a todos los cuerpos sin excepción.

La segunda y como su denominación nos propone, es la que afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, esta tiene mucho que ver en las transformaciones físicas y químicas de los átomos y moléculas y puede tener un sentido atractivo y otro repulsivo. La nuclear fuerte es por la cual se mantienen unidos los núcleos atómicos y por último la nuclear débil tiene como resultado la desintegración beta de los neutrones.

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

Para la física, la energía es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata de una abstracción que se le asigna al estado de un sistema físico. Debido a diversas propiedades (composición química, masa, temperatura, etc.), todos los cuerpos poseen energía.
                                                                                             
ELASTICIDAD

La elasticidad es la cualidad de cualquier objeto de recuperar su forma anterior luego de ser deformado ejerciendo fuerza. En física, elasticidad se refiere a la propiedad mecánica de un cuerpo para revertir su deformación o volver a su forma original.

La elasticidad se aplica en todo tipo de cuerpos u objetos, como en la elasticidad muscular que es la capacidad de un músculo de estirarse y volver a su forma original sin sufrir daños o la de un elástico que cuando se deja de ejercer fuerza sobre él vuelve a su forma original.

                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario